Etiquetas

miércoles, 14 de octubre de 2015

La natación, un modelo de inclusión en Castilla y León

•  Fecledmi y la federación autonómica de este deporte firman un convenio para la posible participación de nadadores con discapacidad en las pruebas normalizadas 

• El acuerdo incluye a deportistas sordos, con discapacidad física o intelectual, así como a los nadadores con deficiencia visual o parálisis cerebral

Plantilla y cuerpo técnico de la selección de Castilla y León de Fútbol 7 Unificado. /FECLEDMILFederación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi)y la Federación de Castilla y León de Natación han firmado un convenio para la temporada 2015-2016, por el cual los nadadores con discapacidad podrán participar en pruebas normalizadas de la segunda entidad. Se trata de una medida favorecida por el Programa de Inclusión Deportiva de la Junta de Castilla y Leóny que cuenta con el beneplácito de las organizaciones participantes.
"Es un nuevo paso hacia la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte, y que ratifica las primeras pruebas realizadas en el pasado más reciente", explica el presidente de Fecledmi, Luis López Llorente, quien hace referencia a la participación de los nadadores con discapacidad y con más nivel deportivo de la Comunidad en pruebas de la Copa de Invierno de FCYLN la pasada campaña.
De hecho, el acuerdo incluye una cláusula por la que solo los nadadores con un mínimo nivel podrán acceder a estas pruebas normalizadas y siempre de acuerdo a las marcas conseguidas en sus respectivas pruebas bajo los índices del Comité Paralímpico Internacional y con el respaldo de Fecledmi.
Aún así, todas las pruebas del calendario de la federación de natación autonómica estarán abiertas para los deportistas de Fecledmi, para lo que deberán seguir el mismo procedimiento de inscripción que el resto de los federados de FCYLN. Eso sí, las citas en las que participen nadadores con discapacidad, contarán con un representante de Fecledmi para "resolver posibles contratiempos" y "velar por el buen funcionamiento" de la inclusión y la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario